Máquinas elevadoras unipersonales en Madrid
Los equipos de elevación se usan ampliamente en edificación, conservación y áreas de difícil acceso, presentando una amplia selección de modelos con variadas alturas, potencias y características.
Plataformas elevadoras de tijera
Estas plataformas de elevación proveen altura solo en una dirección, haciéndolas ideales para el mantenimiento. Existen dos tipos: tijeras eléctricas y diésel. Las primeras se usan normalmente para alturas no tan elevadas, y soportan un peso menor. Están hechas para trabajar en interiores, y tienen ruedas antideslizantes y dimensiones reducidas. Por otra parte, las tijeras diésel se utilizan para actividades exteriores en diferentes terrenos, y algunos modelos poseen estabilizadores hidráulicos para sujetar la máquina al suelo, además de tracción 4×4, lo que las hace una buena opción para trabajos verticales exteriores sin necesidad de moverse entre obstáculos.
Plataformas elevadoras articuladas
Las plataformas elevadoras articuladas eléctricas son la elección ideal para trabajos en interiores, como el mantenimiento de instalaciones. Estas plataformas tienen un motor eléctrico que las hace respetuosas con el medio ambiente y silenciosas, lo que las hace ideales para su uso en interiores.
Además, tienen ruedas anti-huella que protegen el suelo de daños.
Aquí hay algunas ventajas de usar plataformas elevadoras articuladas eléctricas en interiores:
- Respetuosas con el medio ambiente: las plataformas eléctricas no emiten gases de escape, lo que las hace una buena opción para su uso en interiores.
- Silenciosas: las plataformas eléctricas son mucho más silenciosas que las plataformas diésel, lo que las hace ideales para su uso en entornos sensibles al ruido.
- Fáciles de maniobrar: las plataformas eléctricas son más fáciles de maniobrar que las plataformas diésel, lo que las hace ideales para su uso en espacios reducidos.
- Seguras: las plataformas eléctricas están equipadas con características de seguridad que ayudan a prevenir accidentes, como puertas de seguridad y frenos automáticos.
Si está buscando una plataforma elevadora para trabajos en interiores, una plataforma elevadora articulada eléctrica es una excelente opción.
Estos equipos cuentan con un brazo articulado para elevar al personal a diferentes alturas tanto verticales como horizontales, permitiendo acercar la cesta al lugar de trabajo, incluso en los lugares de difícil acceso. Además, los equipos diésel cuentan con tracción 4×4 para una mayor movilidad, lo que les permite superar pendientes de hasta un 45% de desnivel.
Plataformas telescópicas
Estas plataformas de elevación diésel cuentan con tracción 4×4 que las hacen ideales para realizar trabajos en grandes alturas. Además, el plumín permite que puedan llegar a zonas de difícil acceso.
Plataformas unipersonales
Estas plataformas se diseñaron especialmente para trabajos en el interior; tienen un tamaño y peso muy reducidos, pero son capaces de elevar a una persona hasta una altura de 14 metros.
Plataformas verticales
Las plataformas están diseñadas para trabajar en espacios limitados, de difícil acceso, donde no es posible entrar con facilidad. Están equipadas con un plumín para permitir realizar la tarea sin complicaciones.
Plataformas sobre furgón o camión
Estas plataformas de acceso proporcionan un medio de transporte práctico para actividades que requieren desplazamientos frecuentes, desde la poda de árboles hasta el mantenimiento de farolas.
Plataformas de oruga
Estas plataformas son de tamaño pequeño pero tienen la capacidad de alcanzar alturas considerables. Están diseñadas para usarse tanto en interiores como en exteriores, permitiendo la operación en terrenos con pendientes y escalones, así como en superficies delicadas.
¿Cómo escoger la plataforma elevadora más adecuada?
Debido a la gran cantidad de tipos de plataformas que hay en el mercado, lo más complicado es saber qué tipo es el idóneo para cada ocasión. Para ello, hay que tener en cuenta:
- La capacidad de carga de la máquina
- La altura de trabajo
- Dónde se trabajará
- Posibles obstáculos, dimensiones del lugar de trabajo y de acceso.
- Tipo de motor que necesito
Nuevamente, nos encontramos diferentes tipos de plataformas elevadoras, a saber, las de tipo tijera eléctricas y las de diésel:
Las tijeras eléctricas se usan para recorridos breves y soportan un peso menor. Son buenas para trabajos interiores en terrenos planos y son económicas en términos de consumo de energía, así como silenciosas.
Las tijeras diésel, por otro lado, son adecuadas para trabajos exteriores con un alcance a mayor altura y una capacidad de resistencia mayor.
Ventajas de las plataformas autopropulsadas
Esta plataforma elevadora ofrece un alto nivel de seguridad, ya que permite conducir a una altura máxima de 4,9 metros, con una carga completa de 180 kg y a una velocidad automática lenta de 0,6 km/hora. Además, cuenta con características como un sensor de inclinación, alarma audible, luz intermitente y un mecanismo de protección activa contra baches. Esta plataforma necesita casi ningún mantenimiento debido a la cuidadosa selección de componentes de alta calidad y su diseño extremadamente simple. Sólo necesita verificar el nivel del agua de las baterías. Estas plataformas elevadoras son muy versátiles, ya que permiten conducir en diferentes espacios.